Un millón de mercados se entregaron a las familias más necesitadas en todo el territorio nacional

“Soñamos con un millón de mercados que nutrieran el cuerpo y el alma de los colombianos más vulnerables durante la pandemia por el covid-19, y hoy somos testigos de esa realidad”, indicó la Primera Dama, María Juliana Ruiz, quien este miércoles anunció que se cumplió con la meta trazada en la campaña que emprendió desde el pasado 24 de marzo, con el fin de llevar alimento a las personas más necesitadas del país. Y, añadió: Llegar a una meta tiene mérito cuando se mide por las vidas impactadas positivamente, por las miradas llenas de ilusión y alivio, por las manifestaciones genuinas de gratitud, y cobra un significado especial cuando llegamos de manera colectiva”

María Juliana Ruiz, primera dama, agradeció a todos los colombianos que confiaron y se solidarizaron con esta causa que benefició a cerca de 3,6 millones de ciudadanos en los 32 departamentos del país. “Gracias infinitas a quienes depositaron su confianza en nosotros y a quienes vieron en esta campaña el canal idóneo para expresar su solidaridad. Gracias también al equipo extraordinario de seres humanos que hizo posible nuestra presencia en cada rincón del país. Visitamos uno a uno los municipios de Colombia, en el momento oportuno y con total transparencia”, aseguró. Y es que, de acuerdo con la Primera Dama, a esta campaña se sumaron más de 26.000 colombianos y 200 empresas, que aportaron generosamente $78.746 millones.

“Contribuyeron con generosidad y sentido de hermandad, con patriotismo. 68 millones de platos de comida han sido un abrazo en la distancia para 3.6 millones de compatriotas. Muchas gracias, infinitas gracias, a todos por creer sin reserva que Ayudar Nos Hace Bien”, enfatizó Ruiz.

En la rueda de prensa del balance final de esta campaña, Ignacio Gaitán, Presidente de Innpulsa, manifestó su agradecimiento con los diferentes sectores que se vincularon a la campaña y contribuyeron a cumplir esta meta. “Gracias al aporte de los colombianos y la empresa privada, que se unieron a esta iniciativa, hoy, con emoción y orgullo, podemos decir que cumplimos la meta de mercados en todo el país. Las familias colombianas recibieron más que mercados y elementos para suplir sus necesidades básicas durante los meses de la emergencia sanitaria, un abrazo fraterno ese gran gesto de solidaridad que caracteriza a los colombianos”, dijo Gaitán.

Cabe destacar que el sector privado, el sector público, la sociedad civil, y las gestoras sociales han trabajado articuladamente con el objetivo de entregar canastas nutricionales a miles de familias, en el marco de la Emergencia Sanitaria por el covid-19, en todos los municipios del país, no solo para que tuvieran alimento para su cuerpo, sino también para su alma.

En línea con esto, la Consejera Presidencial para la Niñez y Adolescencia, Carolina Salgado, mencionó: “hoy es un día que debe quedar grabado en todos aquellos que lograron poner algo de su corazón en esta campaña, que se dieron cuenta que la solidaridad, la gratitud, el trabajo en equipo y el patriotismo fueron fundamentales para lograr lo propuesto. Y con esto solo me queda agradecerles enormemente a nuestras gestoras sociales.”

Te puede interesar: FEDEARROZ no hace parte de plataformas multinivel para venta de arroz

Lina Arbeláez, Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), dijo: “hemos avanzado en la labor de apoyar la distribución de alimentos en el territorio colombiano, articulando esfuerzos para mostrar que juntos podemos salir adelante en esta pandemia. Esta labor que nace del corazón de la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz; que cuenta con el acompañamiento del Presidente de la República, Iván Duque y el Gobierno Nacional, ha recorrido varias regiones del país, llegando a las zonas más apartadas de la geografía nacional, mostrándole al país que Ayudar Nos Hace Bien”

“como país debemos ser conscientes de que el virus no se ha ido, que aún debemos cuidarnos y tomar siempre las medidas de bioseguridad necesarias; y son los jóvenes, agentes clave para la contención de la pandemia”, enfatizó Juan Sebastián Arango, Consejero Presidencial para la Juventud.  “Es por esto que considero clave que la empresa privada haga este tipo de llamados, para que entre todos seamos conscientes de la responsabilidad que nos atañe en esta nuevo normalidad”, afirmó Arango, quien ha estado comprometido con el bienestar de los jóvenes en medio de esta crisis mundial.

“Quiero felicitar a la Primera Dama, María Juliana Ruíz porque recuerdo mucho una frase que me dijo en una conversación que tuvimos, y es “cuando te unes a alguien más, bajo el mismo propósito, es inimaginable el alcance y el efecto que puedes lograr. Cumplir la meta de entregar un millón de mercados es producto de eso, de sumar voluntades para un mismo propósito”, resaltó Federico Hoyos, Consejero Presidencial para las Regiones.

“Como un compromiso con el país y la seguridad alimentaria de los colombianos, nos unimos a la campaña ‘Ayudar Nos Hace Bien’ de la Primera Dama de la Nación desde su inicio. Así, de manera solidaria y conjunta en pro de superar esta crisis. De esta forma, seguimos cumpliendo con nuestro propósito superior, que es trabajar para que más personas en Colombia puedan proveer bienestar a sus familias, y lograr así´ un país más equitativo”, manifestó Jose´ Francisco Aguirre, director ejecutivo de la Fundación Santo Domingo.

A su turno, María Carolina Hoyos, Presidente de la Fundación Solidaridad por Colombia, destacó el liderazgo de María Juliana Ruiz para aportar al bienestar de las familias.  “Yo creo y estoy convencida que la mejor manera de convocar, generar adherencia y logran grandes resultados, como los alcanzados en esta campaña solo se logran a través del trabajo colaborativo, donde con acciones pequeñas, en unión con otros, trasparencia en el manejo de los recursos y llegando a los más necesitados es que podemos transformar el país”, resaltó Hoyos.

En este balance también participaron el mayor general Luis Eduardo Contreras, delegado de las Fuerzas Militares para la campaña ‘Ayudar Nos Hace Bien; Priscila Santos, Embajadora Social de la Federación Nacional de Departamentos; Germán Chamorro, Presidente para la Región Andina, de Novartis; Samira Fadul Solano, Directora Legal y de Asuntos Corporativos de Bavaria; Larry Sacks, Director de Usaid en Colombia; Carlo Scaramella, Director del Programa Mundial de Alimentos (PMA) para Colombia; Constanza García, Directora de Comunicación y Negocio Responsable de BBVA, y Carlos Barragán, Director de Asuntos Corporativos de Nestlé.

 

Redactado Por: Juan Pablo Patiño Obando

prensa@periodismoaldia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.