Como positiva y segura calificó el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) a la operación del túnel de La Línea en su primer mes de funcionamiento, después de haber sido puesto en servicio el pasado 4 de septiembre por parte del Presidente de la República, Iván Duque Márquez.

“Durante su primer mes de operación 209.423 vehículos se movilizaron por el par vial entre Cajamarca – Calarcá; de esta manera quedó demostrado que las obras cumplen con uno de los objetivos para el cual fueron concebidas: mejorar la conectividad de este importante corredor de carga y pasajeros que comunica al centro del país con el puerto de Buenaventura”, aseguró la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Desde el total de 209.243 vehículos, 107.653 cruzaron el túnel ingresando por el peaje Túnel de La Línea por el sector Quindío, mientras que 101.770 vehículos se dirigieron al alto de La Línea, luego de pasar por el peaje del sector Tolima.

Te puede interesar: Extensión de camas UCI en Lérida y Líbano avanza en el sector salud

Uno de los beneficios con la puesta en marcha de las obras, indicó el ingeniero Gil, fue el aumento de velocidad en condiciones de seguridad que pasó de 18km/h a 60km/h, así como en el ahorro de recorrido por el alto de La Línea en sentido Armenia- Ibagué de 21 kilometros.

También destacó la disminución de 50 minutos de recorrido entre los usuarios del par vial quienes ahora transitan por vías totalmente independientes, lo cual significa un ahorro necesario en costos de operación y logística de transporte.

A través de este tipo de operación, enmarcada en altos estándares de seguridad vial, el Gobierno colombiano, a través del INVÍAS, cumple con su Compromiso por Colombia y promueve condiciones para que nuestras vías sean la base de la competitividad, de tal manera que se mejoren las condiciones de vida de todos los colombianos.

Director General del INVIAS, Juan Esteban Gil

Redactado por: Albert Stiven Tique Calderón

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *