Un delincuente capturado en la Vuelta el Taco entre Venadillo y Santa Isabel

En las últimas horas Soldados del Batallón de Infantería n. 16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Tolima, mediante la denuncia oportuna de la comunidad de tres sujetos sospechosos, se inició la persecución que concluyó en la vereda la Sierra del municipio de Lérida, con la captura de un sujeto con un arma de fuego.

Mediante llamada telefónica por la comunidad informan que en el sector conocido como la vuelta al Taco, se encontraban tres sujetos con actitudes sospechosas la cual al llegar al lugar mencionado se observan que los sujetos son de sexo masculino y al notar la presencia de la fuerza pública emprenden la huida.

Te puede interesar: Gobierno departamental fortalece 75 unidades productivas dirigido por mujeres del Tolima

Tratando de atravesar el río Recio llegando hasta la bocatoma Asorrecio, donde un sujeto no pudo atravesarlo quedando en la mitad del afluente siendo ayudado por un Soldado y trasladándolo hasta la orilla, donde se realizó un registro a persona en el cual se le encontró en la pretina del pantalón parte derecha un arma de fuego tipo revolver marca Smith Wesson niquelado con un calibre 38mm, seis cartuchos calibre 38mm y un bolso negro el cual contenía dos Buzos Negros, una Pañoleta Pixelada, un lazo, una cabuya, una venda elástica, bolsas plásticas de color negro y guantes.

Te puede interesar: Casos positivos de Covid-19 en Tolima rondan las edades entre 19 y 80

De esta forma fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía 31 Seccional del municipio de Lérida, por los delitos de Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El resultado operacional que contribuyen a mitigar los diferentes delitos que afectan a la población civil en este caso el del hurto a personas, gracias al control militar del área permanente por parte de los Soldados del Ejército Nacional en conjunto con la Policía Nacional y el apoyo permanente de la comunidad al buscar que su municipio o ciudad sea de ambiente seguro y sano.

Redactado por: Albert Stiven Tique Calderón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.