Se habilitará el funcionamiento del 100% de la flota de taxis, para facilitar la movilidad de trabajadores y ciudadanía en general.

La Secretaría de Movilidad expidió la Circular 0022 en la que regula la operación del servicio de transporte público durante la extensión del aislamiento preventivo, y establece nuevas medidas para su funcionamiento.

Teniendo en cuenta la habilitación de nuevos sectores de la economía, se ampliará la operación del servicio de taxi al 100%. Los vehículos podrán solicitarse a través de los canales establecidos por las empresas y plataformas legalmente constituidas.

La circulación del transporte público individual estará regulada por la medida de pico y placa dispuesta en el Decreto 1250 del 2019, dando cumplimiento a los protocolos de bioseguridad y verificando que los usuarios acaten la medida de pico y cédula.

Transporte público colectivo

César Fabián Yáñez, secretario de Movilidad, indicó que durante los próximos días continuarán habilitadas las rutas 2, 6, 8, 9, 11, 14, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 28, 35, 37, 40, 43, 50, 82 y 90, con el fin de definir el equilibrio de operación y prestar un buen servicio a la ciudadanía.

“Seguimos trabajando con el 50% de los vehículos, con los que revisaremos las frecuencias para mejorar algunas rutas, definir los sectores donde más se requieren y poder habilitar el 100% del parque automotor”, puntualizó el funcionario.

Es de resaltar que gracias al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad por parte de las empresas, se ha evidenciado que el transporte público no se ha convertido en foco de propagación del Covid-19.

“Hemos transportado durante el aislamiento preventivo más de 46 mil pasajeros y con las cifras de casos positivos en la ciudad, podemos demostrar que los vehículos están cumpliendo con los protocolos para el cuidado de conductores y usuarios”, dijo Yáñez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *