Toque de queda para los dos próximos fines de semana en Ibagué.

Permanecer en los hogares, fue la orden de la administración municipal, con el fin de evitar el contagio del Covid-19.

Con el propósito de prevenir la propagación del coronavirus, se implantaron nuevas restricciones por parte de la alcaldía de Ibagué a través del decreto 1000-0273 de 2020, mientras el periodo de aislamiento preventivo obligatorio que va hasta el once de mayo.

Por ende, se estableció un toque de queda permanente para los dos fines de semana siguientes, donde no se permitirá el tránsito de personas en la zona rural y urbana de la capital tolimense. Este será a partir del primero de mayo desde las ocho de la noche, hasta las cinco de la mañana del cuatro de mayo; y el ocho de mayo desde las ocho de la noche, hasta las doce de la media noche del once de mayo.

“En el toque de queda los fines de semana, los ciudadanos podrán abastecerse a través de los servicios a domicilio que estarán habilitados en plataformas tecnológicas o vía telefónica”, informó Andrés Bedoya, jefe de la Oficina Jurídica.

Para asegurar que los ibaguereños se mantengan en sus viviendas, el servicio de domicilio estará habilitado desde las siete de la mañana hasta las once de la noche.

Dentro de las excepciones al toque de queda, se encuentra el personal de salud debidamente acreditado, actividades relacionadas con servicios de emergencia incluidas las veterinarias; servidores públicos y contratistas de la ciudad que sean  indispensables para prevenir, mitigar y atender la crisis sanitaria causada el coronavirus.

A pesar de la reactivación de los sectores de manufactura y construcción, estos no podrán desempeñar sus labores mientras los dos fines de semana del toque de queda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.