Teniendo en cuenta los acontecimientos sucedidos en los últimos días en el país y en el departamento, así como, el aumento desmedido de casos de contagio por Covid-19, el Gobierno Departamental con respaldo del Ministerio de SALUD, Informa que se extenderá el toque de queda en todo el territorio tolimense.

Lo anterior, con el fin de mitigar el riesgo de contagio de Covid-19 en el Tolima y disminuir la preocupante ocupación de camas UCI en el departamento. De esta manera, el gobernador Ricardo Orozco, hace un llamado a los ciudadanos para no bajar la guardia frente a esta pandemia, acatando todos los protocolos de bioseguridad necesarios para enfrentarla.

Te puede interesar: Autoridades recuperan movilidad en Ibagué

De esta manera, se pondrán las siguientes restricciones.

  1. Toque de queda en el Departamento del Tolima desde las 10:00 pm del día 2 de noviembre, hasta las 5:00 am del día 14 de noviembre.
  2. Se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en espacios abiertos y establecimientos de comercio desde las 12:00 am del 2 de noviembre, hasta las 5:00 am del 14 de noviembre.
  3. Se declara estado de emergencia Económica Social y Ecológica en todo el territorio nacional derivada de la pandemia Covid-19, por un término de 30 días.

Redactado Por: Juan Pablo Patiño Obando