in

Tolimenses también podrán participar de la planeación en la inversión de recursos para la Ciencia, Tecnología e Innovación

La estrategia liderada por Minciencias estará abierta para todos los colombianos hasta este viernes 20 de enero de 2023.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, ya tiene disponible la consulta pública virtual de planeación para la inversión en CTeI con recursos del Sistema General de Regalías. El objetivo de esta convocatoria es que los colombianos identifiquen las problemáticas de sus regiones que requieren solución prioritaria a través de proyectos de Ciencia, Tecnología e innovación.

Las áreas en las que se van a invertir 2.9 billones de pesos en el bienio 2023 -2024 y en las cuales la comunidad en general puede participar planteando soluciones en sus territorios, son la soberanía alimentaria y derecho a la alimentación, salud y bienestar, energías sostenibles, biodiversidad, convergencia regional, ordenamiento territorial y aportes a la construcción para la paz. Esto, con el propósito de incrementar las capacidades científicas, tecnológicas y de innovación para promover el desarrollo empresarial y la productividad en los 32 departamentos y el Distrito Capital.

“Este es un tema transversal que nos permite cambiar el pensamiento y generar cambios en la educación, salud y en el sector agro. Queremos que todos integren esa planificación de ciencia y tecnología, para que las personas se vean reflejadas en esas soluciones planteadas por parte de la Gobernación y todos los actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación”, afirmó Yerly Patricia Cardona, coordinadora de CTeI de la Gobernación del Tolima.

El enfoque metodológico está basado en políticas de investigación e innovación orientadas por misiones. Los interesados podrán hacerlo hasta el próximo 20 de enero y acceder al formulario a través del enlace https://onx.la/941d1 o desde la página www.minciencias.gov.co; o si desea consultar más información, ingresar a: https://minciencias.gov.co/sala_de_prensa/los-colombianos-planearan-la-inversion-para-ciencia-tecnologia-e-innovacion-regalias.