Cerca de 346 tolimenses recibieron capacitación en temas de residuos sólidos y posconsumo de plaguicidas agropecuarios.

Con el propósito de concientizar a la población a preservar el medio ambiente y reducir la contaminación, se sigue trabajando con los tolimenses desde la secretaría de ambiente y gestión del riesgo.

En articulación con la Corporación Campo Limpio se realizó capacitación con dos temas estratégicos, residuos sólidos y posconsumo de plaguicidas agropecuarios.

La jornada se llevó a cabo durante junio y julio, donde se contó con la presencia de alrededor de 346 personas entre estudiantes, docentes, padres de familia y agricultores del Tolima, y fue realizada de manera virtual.

“Por medio de esta capacitación les indicamos cuál era el proceso y procedimiento para la destrucción y almacenamiento de todo lo que tiene que ver con envases de Plaguicidas y todo lo que tiene que ver con posconsumo de todos estos implementos que se utilizan en las zonas rurales” afirmó el secretario de ambiente y gestión del riesgo del Tolima, Fredy Torres.

Se tiene programado hacer este tipo de capacitaciones de manera más seguida, con el fin de seguir creando mayor conciencia hacia el cuidado del medio ambiente. “Siempre buscando la conciencia ambiental en el territorio con un ambiente favorable que permita tener una mejor calidad de vida para todos los tolimenses” dijo Torres.

 

Deja una respuesta