Este jueves 12 de noviembre se realizó en la ciudad de Pereira, el Encuentros Regional de Secretarios de Planeación del eje cafetero de los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Tolima.

El organizador es la RAP Eje Cafetero acompañado de la Federación Nacional de Departamentos, en este se hizo la socialización al Tolima sobre los proyectos y programas de integración que tienen las demás regiones pertenecientes al RAP Eje Cafetero.

En el transcurso del encuentro con los demás secretarios, Juan Pablo García Poveda, jefe de cartera de planeación y TIC del Tolima, analizó los 5 ejes principales que se socializarón en la reunión y dedujo que para el Tolima hay una gran oportunidad para potenciar e integrarse con las otras regiones.

Le puede interesar: Gas domiciliario con más cubrimiento en la ciudad.

Los cinco ejes socializados son Agricultura y Agroindustria, Turismo, componente ambiental, corredor logístico y temas culturales. El Tolima definitivamente tiene oportunidades frente a Risaralda, Quindío y Caldas.

En conclusión en balance es positivo, el Tolima tiene más de una razón para pertenecer a esa región que conocemos como Eje Cafetero. Revisando el plan estratégico de la RAP, el departamento tiene varias oportunidades.

Así mismo se espera que el departamento del Tolima haga parte de la señal de Telecafé, es importabte ganar este espacio en este canal regional.

Redactado por: Vanessa Reyes.