Tolima se ubicó cuarto a nivel nacional al postular 294 JAC para el banco de acciones comunales.

El banco de acciones comunales ofrece una vez al año entre cinco y 30 millones para proyectos enfocados a las juntas de acción comunal en cada departamento. 

Tras la convocatoria dirigida a las juntas de acción comunal, que cerró el pasado 21 de julio,  la gobernación del Tolima a través de la dirección para la democracia, la participación ciudadana y la acción comunal; realizó la inscripción y capacitación de las juntas en los diferentes municipios del departamento, logrando inscribir 143 JAC en 46 municipios, ya que Ibagué, lo realizó por medio de la secretaría del gobierno municipal.

“Pudimos postular 143 juntas de acción comunal, para adelantar proyectos en el mismo número de juntas, a fin de impactar todas estas líneas en todo el departamento. Esperamos que en esta oportunidad las 143 juntas que se presentaron salgan beneficiadas de estas postulaciones porque además de ello para el próximo año esperamos que la gran mayoría, si no todas las JAC, puedan ser postuladas ante el banco de ayudas comunales”, manifestó el secretario del interior del Tolima, Alexander Tovar.

Es de anotar que los proyectos a los que se postularon las 294 juntas, deben ir enfocados en cuatro líneas que son: ambiental, social, economía naranja y mejoramiento de entornos comunales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.