En coordinación con la fuerza pública, la Gobernación del Tolima e Indeportes, el departamento ya está preparado para garantizar la seguridad de los deportistas y asistentes al evento. Según la gerente de Indeportes, Sandra Varón, este evento se considera de gran importancia en el país ya que abre el calendario federado nacional, siendo la primera vuelta con cerca de 200 participantes ya inscritos, la cual se desarrollará en cuatro etapas por diferentes zonas del Tolima, desde el 8 al 11 de octubre del presente año.

Por su parte, el secretario del Interior del departamento, Alexander Tovar, expresó que es una directriz específica del gobernador, Ricardo Orozco, el poder desarrollar la mejor vuelta al Tolima, garantizando la seguridad y bienestar de los deportistas y asistentes del evento.

Te puede interesar: Arrancó Plan Piloto para la reactivación de bares en Ibagué

“El Ejército, la Policía y la Fuerza Aérea, garantizan la seguridad de la vuelta al Tolima por todos los municipios y en todas las etapas por donde vamos a pasar, esperamos que sea una vuelta al Tolima exitosa, a la altura, quedando como una de las mejores vueltas al Tolima en la historia”, enfatizó Alexander Tovar.

Así mismo, el Teniente Coronel Misael Ortiz, jefe operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué, expresó que se está revisando y coordinando cada actividad para garantizar en la vuelta al Tolima todas las medidas de seguridad. “Vamos a desplegar todas las unidades de tránsito, inteligencia y policía judicial en las rutas hasta la última etapa, así como, también tendremos presencia en los hoteles donde se hospedarán los ciclistas, con el fin de cuidar la integridad de las personas”, mencionó Ortiz.

 

Redactado Por: Juan Pablo Patiño Obando

prensa@periodismoaldia.com

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *