El Tolima continúa en su gestión de recursos ante entidades nacionales, esta vez, postulando 294 proyectos ante el Banco de Ayudas Comunales – BAC, el cual ofrece al año entre 5 y 30 millones para proyectos enfocados en la Acción Comunal.

Cunday es uno de los municipios que mayor número de juntas inscritas reportó en la convocatoria, desde donde el secretario del Interior del departamento, Alexander Tovar, expresó: “Hemos recibido instrucciones precisas del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, de revisar uno a uno los municipios donde se han presentado observaciones para seguir adelante y se beneficien del banco de ayudas comunales”.

Según Luis Gabriel Pérez, alcalde de Cunday, se ha destinado un equipo interdisciplinario dedicado especialmente a la formación de las Juntas de Acción Comunal. “Nos hemos comprometido con la población de Cunday y con el gobierno departamental, este es un proyecto nuevo, estamos orgullosos porque en el departamento tenemos un liderazgo especial en este proceso, estamos seguros de que con la ayuda del gobierno departamental, las Juntas de Acción Comunal vamos a presentar proyectos realizables”.

Con el fin de continuar el proceso de selección y avance de la convocatoria, durante los próximos días, el equipo de la Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal, de la Secretaría del Interior, estará orientando y capacitando a las diferentes organizaciones comunales, en las líneas ambiental, social, economía naranja y mejoramiento de entornos comunales.

Según la Directora de Participación Ciudadana de la secretaría del Interior, Marlene Rozo, hasta el momento se han visitado 18 municipios e intervenido 490 JAC, ya que se pretende alcanzar a todas las juntas del departamento, aunque no hayan aplicado a la convocatoria.

 

Redactado por: Nicole Homez.

 

 

Deja una respuesta