Tercera etapa de vacunación contra el Covid – 19

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, emitió la Resolución No. 327, que dio luz verde para que las personas entre 60 y 79 años comiencen a vacunarse contra el Covid – 19 en todo el país.

Así lo anunció este martes el presidente Iván Duque Márquez y enfatizó que inmunizar a esta población vulnerable es reducir la letalidad del virus.

Otras noticias de interés: Meta para Vacunación contra Covid – 19

Al respecto, el ministro de Salud Fernando Ruiz afirmó que se iniciará la implementación de la resolución 327 en el centro de ancianos.

El titular de la cartera de salud informó que a solicitud de la Procuraduría General de la República, la Defensora del Pueblo y la Auditoria General de la República se continuará con un plan de vacunación para las personas mayores de 80 años.

Puede hacer visitas en pareja en la cárcel

Por otra parte, el Ministro de Salud manifestó que ha emitido una circular con el Ministerio de Justicia para permitir que los internos en los centros penitenciarios del país abran el derecho a las visitas de parejas y familias.

El Ministerio de Salud enfatizó que si bien este es un gesto humanitario hacia los residentes de la prisión, se debe enfatizar que el Protocolo de Bioseguridad debe ser observado durante las visitas.

Redactado por: Diego Alejandro Rojas Guerrero

 

 

Diego Alejandro Rojas

Estudiante de comunicación social en UNIMINUTO