Tendencia en vivienda para el adulto mayor en Colombia.

Según las cifras del DANE en Colombia hay una gran creciente de hogares con personas mayores, un nuevo proyecto de innovación en Colombia  permitirá a las personas mayores a los 50 años tener una zona de vivienda que contara con diferentes actividades dentro del lugar para realizar deporte, cuidados de salud y que se sientan tranquilos en su hogar.

Le puede interesar: Gobierno inicia proyecto jurídico contra personas jurídicas que practican soborno. 

En un proyecto incentivado durante la contingencia para una mejor calidad de vida a los adultos mayores, Promotora Equilátero, Arquitectura y Concreto y Sénior club se unen para crear un lugar de vivienda que cuente con cada necesidad de los adultos y nace en Bogotá denominado Santana, este proyecto que cuenta con una inversión de 65 millones. En el lugar tendrán asistencia médica, ejercicio físico, talleres, charlas y eventos.

El proyecto cuenta con 10 mil metros cuadrados, con 91 unidades habitacionales entre 55 y 60 metros y algunas de 100 metros, distribuidas en 15 pisos. La obra ya está avanzada en un 80% y su culminación se espera para el mes de diciembre de este año; el lugar contara con lobby lavandería, gimnasio, aula múltiple, zona de juegos de mesa, peluquería, piano, biblioteca y oratorio; ascensor camillero, baños de accesibilidad universal, y llamadores de enfermería en las unidades, que se comunican directamente con servicios médicos, permitirá encontrar todo lo necesario desde el espacio de su hogar sin tener que salir a la calle.

Le puede interesar: Infibague abre plataformas de pago a través de PSE. 

Contará con un equipo interdisciplinario de 24 personas, que los acompañarán en su vida cotidiana y quienes suplirán sus necesidades básicas. Las personas pueden acceder a un inmueble mediante el modelo de compra o renta, como algo que también es innovador y que muestra la capacidad de respuesta a la nueva normalidad del sector.

Redactado por: Manuela Mejía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.