La mesa de diálogo entre la Administración Municipal y el gremio de taxistas, definió estrategias para la nueva operación de este medio de transporte.

Se acordó con empresas, conductores y propietarios, los dígitos que cambiaran en el “pico y placa” con el fin de habilitar el 80% den oaruqe automotor de lunes a domingo.

El horario acordado de pico y placa será de las 6:00 horas del día de inicio hasta las 6:00 horas del día siguiente. Además no se podrá prestar el servicio si no se cumplen todos los protocolos de bioseguridad.

La Policía Metropolitana y agentes de tránsito se comprometieron a hacer controles y vigilancia para la sanción de las plataformas ilegales que están operando en el departamento. A las personas sorprendidas en prácticas ilegales se les cobrará multa de uno a 700 salarios mínimos y se suspende la sanción del conductor que utilice su vehículo de manera ilegal.

Le puede interesar: Gobierno departamental transfrirá $1.500 millones a HospitalReina Sofía de España de Lérida.

María del Pilar Londoño, representante de TeleTaxi ltda., resaltó los acuerdos que mejorarían la situación económica de los taxistas, asegura que se llegó a un feliz término con la Administración Municipal para el funcionamiento correcto de la circulación de taxis y claramente se hará control efectivo sobre el transporte ilegal.

Carlos Portela, Secretario de Gobierno, recalca la importancia del diálogo, afirma que seguirá escuchando problemáticas de los ciudadanos para encontrar una solución que beneficie a todos.

Redactado por: Vanessa Reyes.