Taponamiento de la vía Dolores – Prado es atendida oportunamente

Un deslizamiento de tierra de más de 50 metros altura en el sector de “El Calvario” dejó un bus intermunicipal atrapado e incomunico  al municipio de Dolores con el resto del departamento.

Al lugar de la emergencia hicieron presencia funcionarios del gobierno departamental, Fuerzas Militares y organismos de socorro, quienes en conjunto con el mandatario local, examinaron las acciones correspondientes para restablecer el paso en la vía, para lo cual se dispuso de la maquinaria municipal sumada al aporte de la Gobernación departamental, la cual  comprende: dos volquetas y una retroexcavadora que ya se encuentran trabajando en la zona afectada.

Por su parte, las fuerzas militares en coordinación con los organismos de socorro de los dos municipios, establecieron puestos de control cerca de la zona afectada tanto por el municipio de Prado como por el municipio de Dolores, con el fin de evitar que se transite por la zona del deslizamiento y así agilizar los trabajos que debe realizar la maquinaria.

Afortunadamente las personas que se encontraban dentro del bus salieron ilesas del incidente, sin embargo se dictamino la pérdida total del automotor.

“Esto es una alerta para todos los tolimenses, nos está diciendo el IDEAM en sus pronósticos que tenemos un 95 % de probabilidad que se consolide el fenómeno de la niña en el mes de febrero, para lo que se hace el llamado a todos los alcaldes y coordinadores de gestión del riesgo para que tomen sus medidas prontas y oportunas”. PuntualizoAndrea Mayorquín, directora de gestión del riesgo del Tolima.

Redactado por Juan Rada