Taller de seguridad y prevención contra el delito en Bilbao- Planadas

El Gobierno Departamental desarrolló un taller de seguridad y prevención contra el delito, con el propósito de brindar herramientas contra estos y promover espacios de participación ciudadana de la mano de la Administración Municipal, junto al ejército nacional y la policía Tolima.

Duván Devia, ciudadano del corregimiento de Bilbao, resaltó que, “Estos espacios de participación son los que realmente construyen sociedad” talleres con el fin de expresar las inquietudes y dar a conocer las principales problemáticas y necesidades de la región.

Seguir leyendo: Capturan a un hombre por delitos sexuales en Ibagué

Asimismo, El Secretario del Interior, Alexander Tovar añadió que, “El progreso y desarrollo de Bilbao es producto de un trabajo constante y permanente en inversión y obras, esto debe ser siempre articulado con la fuerza pública. No podemos permitir que por dos o cinco personas que intimidan a los habitantes, que estos frenen el desarrollo del corregimiento de Bilbao”.

Además, el mandatario municipal, John Jairo Hueje subrayó que se deben trabajar este tipo de acciones estabilizadora por la paz interior, para que el municipio pueda vivir de manera tranquila y con un desarrollo garantizando obras que transforman los territorios.

Finalmente, se contó con la participación de la Secretaria de la Mujer, en cabeza de la secretaria Delcy Esperanza Izasa, quien acotó “Vengo a pedirles y comunicarles que necesitamos que la violencia cese, que aprendamos a resolver los conflictos por medio de otros medios como el diálogo, el respeto, el amor y la paz. El llamado es para ustedes los caballeros, para que entre todos construyamos y garanticemos los derechos humanos”.

Redactado por: Natalia Camacho