Los municipios que se sumarían a esta iniciativa planteada por el gobierno nacional y departamental, serían Saldaña, Purificación, Prado, Dolores, Alpujarra, Coyaima, Ataco y Natagaima.

 

Fue en el municipio de Saldaña donde el grupo de alcaldes de los municipios anteriormente mencionados, citaron al gobierno departamental por medio de la Secretaría de Interior, y los comandantes de la fuerza pública como Ejército y Policía, para exponer la estrategia micro-regiones, con el fin de reactivar la economía de sus territorios y plantear una mejor circulación de los habitantes.

Entre las propuestas de los mandatarios locales, se planteó “la construcción de una mesa técnica para la realización de documentos, donde se haga análisis situacional, identificando los diferentes factores respecto a la situación actual de los municipios y revisar el panorama sobre los riesgos que se deben tener en cuenta como diseño estratégico”, puntualizó el secretario de gobierno de Ataco.

“La reactivación económica se hace mediante la activación de protocolos, pidiendo los permisos respectivos ante el Ministerio de Salud, como al Ministerio del Interior”, expresó Alexander Tovar, secretario del Interior.

Los mandatarios solicitaron también al gobierno nacional y departamental, acompañar estas medidas y brindar apoyo en servicios de salud, UCI, elementos de bioseguridad y puestos de control, para que los ciudadanos participen de la reactivación por medio de la micro-región. “Para poder formar parte de este grupo de micro-región, el requisito sin ecuánime, es que los municipios sean declarados no Covid y fijen qué actividades quieren reactivar, solicitar un permiso mediante acto administrativo al Ministerio del Interior y éste será quien autorice qué actividades se pueden hacer para la reactivación y la libre movilidad en los municipios que conformarían esta micro-región”, dijo el secretario del Interior.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.