Un grupo de Oficiales, Suboficiales, Soldados, Policías y Civiles, Reservas Activas de la Fuerza Pública, decidieron tomar las banderas del pueblo para llevar incansablemente la lucha emprendida en defensa del territorio y de los colombianos a través del orden la justicia y la seguridad, convinieron en que esta lucha debe llevarse a la política, entre otras instancias, al Congreso de la República.

Por lo anterior ese mismo día, en Bogotá, convinieron en la creación del “Movimiento de Restauración Democrática” “RD”, donde además se llevó a cabo realización de la presentación del mismo y su plataforma política.

En la mencionada reunión que se llevó a cabo en la sede de Acolsure contó con buen número de asistentes de la sociedad civil y miembros de la reserva activa, donde estuvieron presentes como conferencista central, e intervención del coronel Plubio Hernán Mejía, “el Mejor Soldado de América”, Jaime Arturo Restrepo quien es conocido en las redes sociales como “El Patriota”, como también Luis Alberto Villamarín Pulido, escritor, experto en Geopolítica y Seguridad Nacional. Al igual que el periodista y corresponsal de guerra Herbin Hoyos Medina, quién lidera la recolección de firmas para el referendo de derogatorio del Tribunal de Justicia Especial Para la Paz, creado entre Santos y las Farc.

Durante la exposición de la plataforma Política, se evidenció receptividad en los asistentes y compromiso con esta nueva propuesta política que lleva como lema El Cambio Está en tus manos.

Así mismo estuvieron presentes delegaciones de Medellín, de Cali Valle del Cauca, de Boyacá, de Bucaramanga, entre otras ciudades y departamentos, quienes finalmente llevaron a cabo una elección escogiendo como Presidente de esta nueva organización al coronel Jalyl Rosemberg Torres Vega, quien “cuenta además con el acompañamiento de los reservistas que lo estuvieron acompañando en el anterior grupo que estuvo organizando, y quienes decidieron en su mayoría venirse en un 90% luego de que se quiso desviar el camino con acuerdos políticos”, según expresó, por lo que “decidieron casi de manera unánime abrirse camino nuevamente sin caer en la politiquería en que cayó la anterior organización en manos de unos pocos”, razón por la que emigraron con el coronel Torres Vega luego de que se sintieran desencantados.

Por su parte el coronel Mejía convocó a todas las reservas y fuerzas organizadas, así como a la sociedad civil a unirse a esta nueva carta política de la que señaló durante su intervención deberá tener la misión de recuperar la autoridad y el orden por encima de todo. Y recordó que la virtud y los valores que constituyen la forma de vida de los soldados siguen vigente como modelo de inspiración para todas las tropas, la humildad, el honor y la lealtad deben brillar con mayor intensidad.

Así mismo señaló que “la imagen de unos indígenas colocando un machete en el cuello de los soldados no puede volver a repetirse en Colombia. La imagen de personas influenciadas por el licor abofeteando policías no puede repetirse en Colombia. Al igual que tampoco se puede repetir la imagen de sinvergüenzas apedreando policías sin que estos se puedan defender teniendo la legitimidad en las armas de la república por la manipulada bandera de los derechos humanos, esto no puede tampoco repetirse en Colombia”, enfatizó, el coronel Plubio Hernán Mejía.

Finalmente señaló que la vocación del servicio a la patria no tiene fecha de vencimiento. Y trajo a colación la frase el general Mcarthur: No existe sustituto para la victoria.

(Nota enviada al equipo Periodístico de Periodismo al Día)

Un comentario en «Surge Nueva Organización Política, Liderada Por Militares»

  • Eso esta bien hay que defender la patria

Deja una respuesta