“Sur del Tolima Seguro” Estrategia entre Ejército y Policía Nacional

Soldados del Batallón de Operaciones Terrestres n. 19 del Comando Operativo de Consolidación y Estabilización Zeus de la Sexta Brigada del Ejército Nacional en coordinación con  la Policía Tolima  se tomaron los barrios conocidos como Centro, San Jorge, Las Brisas, Los Cámbulos, entre otros, pertenecientes al municipio de Rioblanco.

Mediante patrullajes y puestos de control se realizaron  campañas de prevención y educación ciudadana, así como también  búsqueda de antecedentes,  recopilación de información e intervención  de  establecimientos abiertos al público; todo esto con el fin de mitigar de manera directa el delito y  generar una mejor percepción de seguridad.

Así mismo se lograron aplicar cerca de 350 registros a personas que se movilizaban en transporte público y privado,  logrando  como resultado la captura de un sujeto de 39 años por el delito de fuga de presos. La aprehensión  fu efectuada en el kilómetro uno de la salida hacia el municipio de Chaparral, sector conocido como la Virgen y posteriormente el  sujeto fue dejado a disposición de la autoridad competente.

Este tipo de acciones y estrategias contribuyen a que los habitantes del sur del departamento puedan estar seguros y confiados en su fuerza pública.

Redactado por Juan Rada