in

Superservicios comprobó realización de convenios firmados con Interaseo en Ibagué

El órgano de control, también hizo seguimiento a los compromisos adquiridos con Celsia.

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, viajo a Ibagué con el fin de comprobar el cumplimiento de los compromisos adquiridos con Interaseo y Celsia, para fortalecer la prestación de sus servicios.

Seguidamente de la gestión avanzada por la Administración Municipal para ejercer vigilancia en las entidades privadas, el órgano de control analizó el plan de acción suscrito con la empresa de aseo, el cual, integraba la compra de cuatro vehículos compactadores, mejorar el esquema de recolección, ampliar la cobertura, frecuencias e intensificar el área de corte de césped.

Seguir leyendo: Aclaran la situación de las vacunas de Sinovac en Ibagué

Superintendente, Natasha Avendaño, indicó, “Realizamos esta visita teniendo en cuenta que han transcurrido cuatro meses de firmado el plan, encontramos que ya se entregaron dos de los cuatro vehículos acordados. El balance es positivo en algunos compromisos y hay otros que requieren una mejora”.

Además, en un trayecto por las subestaciones de Celsia, se auditaron obras realizadas para asegurar el suministro de energía de manera continua y la regulación en las tarifas y subsidios para los usuarios.

“Encontramos que Celsia ha realizado un trabajo para ampliar su capacidad y evitar que se presenten fallas en el servicio. Estaremos atentos a la nueva solicitud de la Alcaldía de subterranizar sus redes para cambiar la imagen de la ciudad”, precisó la funcionaria.

Redactado por Paula Moreno