Superintendente de Servicios y su plan de mejoramiento del servicio de energía para el Tolima

El 28 febrero Natasha Avendaño García, Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios de Colombia visitó el departamento del Tolima.

Natasha estaba acompañada por un grupo de la superintendencia, el cual realizaron un recorrido por San Jorge, Brisas, Mirolindo y Arboleda que hacen parte de la red de Celsia, y pudo verificar de manera correcta que se estén ejecutando en las obras el mejoramiento de la prestación del servicio de energía en el Tolima.

“También revisamos los tramos de red de media tensión que se están reemplazando a tipo ambiental, acción que mejorará la calidad del servicio y disminuirá la poda de árboles.” explicó la Superintendente.

Así el ente de control fue testigo de estos proyectos y obras que Celsia ha brindado mayor servicio de energía.

Noticias de interés: Cierre del programa acelera región

“Para nosotros fue muy importante que el equipo de la Superintendencia de servicios públicos, en cabeza de la doctora Natasha Avendaño, haya podido observar de primera mano todo lo que estamos haciendo por fortalecer el sistema eléctrico en la región. Tenemos planeado invertir alrededor de 1 billón de pesos en los próximos 5 años en el departamento, para llevarlo a mejores índices de calidad y los primeros frutos ya se están dando y son una realidad”, afirmó Julián Cadavid, líder de Transmisión y Distribución de Celsia, quien acompañó el recorrido.

Hace unos días empresarios y periodistas de la ciudad Ibagué, también visitaron las obras de Celsia, La Miel y Arboleda, y la modernización que se suman a los mismos trabajos realizados en las demás subestaciones de Celsia a lo largo del departamento.

redactado por: katerine cerquera