El grupo de prevención del gaula implementó y pegó stickers en los diferentes bancos de los municipios que conforman la jurisdicción de la policía del tolima dando a conocer la campaña “yo no pago, yo denuncio”.

El fin de esta actividad realizada, se busca que los ciudadanos no caigan las diferentes modalidades de extorsión y que tengan siempre presente y a la mano la línea del Gaula de la Policía 165 donde pueden llamar y denunciar cualquier caso de secuestro o extorsión a cualquier hora del día.

Puede interesarte: La vuelta Tolima abrirá calendarios en Colombia

Con el fin de lograr una sensibilización y prevenir a la comunidad de los diferentes municipios del Tolima sobre el secuestro y la extorsión, en las últimas horas el grupo de prevención del Gaula de la Policía Tolima ha venido realizando una jornada de prevención.

 

Esto se llevó acabo con la pega de stickers con recomendaciones, que los usuarios y empleados de estas entidades financieras conozcan el programa del Gaula con su campaña ¡Yo no pago, yo denuncio! La Invitación es a mantener presente siempre  la línea gratuita del Gaula de la Policía 165.

Así mismo durante el desarrollo de la actividad se da a conocer a la comunidad algunas de las modalidades de extorsión en las cuales son frecuentes la del “Feliz Ganador”, “Tío, Tía”, “Falsas ofertas de empleo y prestamos”, ”Falso alquiler de inmuebles”, “Llamada bancaria” y la más reciente denominada “Falsa Encomienda”, invitándolos así a que cuando reciban alguna llamada o mensaje con estas características comunicar de inmediato a la línea 165 la cual esa habilitada las 24 horas.

 

Redactado Por Laura Marin Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.