Solo casos de fuerza mayor serán tramitados para movilidad en el departamento.

La medida fue tomada luego de adoptar el decreto 636 del orden nacional, por la gobernación del Tolima, mediante decreto 503, donde se manifiestan las 46 excepciones.

En ejercicio de coordinación, junto a la fuerza pública y los 46 alcaldes de los municipios del Tolima, Alexander Tovar, secretario del interior, manifestó que desde este lunes, solo con el hecho de presentar un documento que acredite su lugar de trabajo o certifique este mismo, las personas podran tener la movilidad para la reactivación económica y para la circulación por el departamento.

“No es necesario solicitar a la secretaría del interior del departamento una coordinación para la movilidad, ya que estas se encuentran dentro de las 46 excepciones decretadas por el gobierno nacional y adoptadas por el gobierno departamental”, puntualizó Tovar.

El secretario añadió que solo o para casos de fuerza mayor o caso fortuito, se seguirá tramitando la coordinación a las excepciones  de movilidad, en coordinación con la fuerza pública, para que las personas puedan movilizarse dentro de un municipio a otro, en el departamento del Tolima.

Así mismo, mediante circular, se recomienda a los habitantes, abstenerse de enviar solicitudes de movilidad, si estas ya se encuentran dentro de las excepciones decretadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.