”Solicitamos al Gobierno inversión en ciencia y tecnología para que médicos y científicos puedan enfrentar la crisis de la salud”: Aquileo Medina.

Durante la sexta Comisión de Cámara en la que se llevo acabo el debate de control político a la Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, durante la sesión, el representante a la cámara por el Tolima una vez mas levanto su voz por los ciudadanos y solicito al Gobierno la inversión en investigación, tecnología, y ciencia, a los sectores de salud, agro y educación.

”Necesitamos más inversión en ciencia y tecnología para que nuestros médicos y científicos tengan una mejor capacitación e infraestructura para enfrentar la crisis pública en salud. He sido enfático en solicitar al Gobierno Nacional y departamental la dotación de laboratorios para detectar el Covid-19 y esto se debe complementar con el aumento de presupuesto para investigación y ciencia”, expuso Aquileo Medina durante su intervención.

Le puede interesar: Ibagué logra una recaudación cerca de $900 millones en tramites de transito.

El representante a la cámara por el Tolima, Aquileo Medina, afirmo que es importante que el Gobierno realice un inversión en la telemedicina, como también en el aporte de recursos para la industrialización del sector agrícola en el Tolima.

Le puede interesar: 2.467 casos de dengue en Ibagué encienden las alarmar de la Secretaria de Salud.

Medina también afirmo durante su intervención que es de prioridad que el Gobierno Nacional le de la importancia a la formación de conocimientos para capacidades regionales en biomedicina, en los modelos alternativos de atención para el sistema de salud publica.

Redactado por:Manuela Mejía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.