Soldados de la sexta brigada del ejército nacional, realizaron en una jornada de reforestación en el norte del Tolima.

Dos mil 500 plántulas, fueron sembradas en Fresno y Herveo.

Hasta la vereda Partidas del municipio de Fresno y vereda El Cedral del municipio de Herveo, llegaron soldados del batallón de infantería n. 16 Patriotas y GAULA militar de la sexta brigada del ejército nacional, para la sembratón de dos mil 500 especies de árboles nativos de esta parte del norte del Tolima, los cuales fueron donados por la corporación autónoma regional del Tolima CORTOLIMA.

Siembra de árboles que buscan proteger el medio ambiente, en la vereda Partidas del municipio de Fresno, se sembraron Arrayanes y Madre Agua,  mientras que en la vereda El Cedral del municipio de Herveo, con el fin de proteger la cuenca de la quebrada La Chorrera, se plantaron especies de Nacedero, Eugenia, Guayacán de Manizales y Eucalipto.

Acciones que hacen parte de la operación mayor artemisa, que aporta al sostenimiento ambiental, preservación del agua, la biodiversidad y los recursos naturales como activos estratégicos de la nación del ejército nacional, se espera que este año cerca de noventa mil especies nativas sean sembradas en los 47 municipios del Tolima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.