La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la concesión Ruta del Cacao solicitaron aclarar que de acuerdo con la mesa de eventos sociales realizada en Barrancabermeja, el área de Rancho Camacho aún no tiene instalado un sistema de peaje.

Cabe mencionar que a partir del 8 de marzo (próximo lunes), comenzará a operar el punto de conteo de vehículos, el cual está diseñado para analizar el tráfico real que circula por Yuma Road.

Se acordó en la hoja de trabajo realizada el 10 de febrero que la instalación de los puntos de conteo de vehículos antes mencionados en el área de Rancho Camacho no corresponde a peajes móviles y que aún se determina que los peajes no se instalarán en la fecha programada.

Otras noticias de interés: El Presidente Duque, visita Ibagué

Este punto de conteo continuará funcionando hasta que la puerta de peaje de Rancho Camacho comience a funcionar.

“Seguimos firmes en el compromiso adquirido en la pasada socialización con la comunidad de Barrancabermeja y atendemos las observaciones tanto de la comunidad y del sector transportador, en el sentido de no instalar por el momento el peaje de Rancho Camacho. Aclaramos que a partir del próximo lunes empezará a funcionar un Punto de conteo vehicular, que permitirá realizar un análisis del tráfico que circula por esta vía” señaló Carlos Garcia, Vicepresidente Ejecutivo de la ANI.

Redactado por: Diego Alejandro Rojas Guerrero

Diego Alejandro Rojas

Estudiante de comunicación social en UNIMINUTO