in

Sin palancas y por méritos propios serán contratados los nuevos ‘Talentos en Programación’ de la Alcaldía

Johanna Aranda alcaldesa de Ibagué recibió a los nuevos integrantes de su grupo de trabajo: 7 ibaguereños los cuales fueron elegidos por medio de la convocatoria de empleo ‘Talentos en Programación’ la cual a través de esta se tenía como misión ubicar tecnólogos o profesionales en ingeniería de sistemas originarios de Ibagué los cuales pudieran mostrar las habilidades adquiridas para la programación.

“Me enteré de la convocatoria por las redes sociales de la Alcaldía, me presenté solo, no tuve ayuda de nadie, ni palancas o favores políticos, solo creyendo en mi talento y en lo que le puedo aportar a la Administración Municipal”, comentó Johann Salguero, talento en programación.

A esta oferta de empleo asistieron más de 300 personas, de estos 30 fueron aptos y fueron trasferidos a las entrevistas de forma online en este filtro 16 quedaron sin embargo solo 13 se presentaron a las pruebas en persona y una sesión de entrevista en compañía de la secretaria de las TIC, Vilma Rivera dando como resultado siete ibaguereños seleccionados finalmente.

“Bienvenidos a esta Administración, a esta gran familia. Hoy yo les estoy diciendo, ayúdenme a construir la ciudad con la que todos soñamos, desde el área que ustedes manejan de manera excelente, como es el campo de la tecnología” manifestó Johanna Aranda.

En un primer momento solo serían 3 los aspirantes que empezarían a laborar por medio de un contrato de presentación de servicios, con el equipó de la Secretaría de las TIC, pero después de haberse analizado las capacidades mostradas por las diferentes personas que aspiraban al puesto se toma la decisión de aumentar el número de vacantes a siete.

“Presenté las pruebas, asistí a las reuniones, pasé a la siguiente fase que fue la sustentación y luego nos dieron los resultados, por eso hoy me encuentro aquí con un grupo de compañeros que pasamos todas estas pruebas y estamos a la expectativa por sacar adelante los proyectos tecnológicos que requiere la ciudad de Ibagué”, dijo Johan Alarcón, talento en programación.

Los ganadores en ‘Talentos en Programación’, fueron: Henry González, Edilberto Herrera, Luis Espitia, Johan Alarcón, Diego Beltrán, Johann Salguero y Jorge Palacio.

“Les quiero dar la bienvenida, muchas gracias por participar, por aplicar las pruebas y felicitarlos porque el talento, hoy, lo estamos reconociendo a través de esta oportunidad para ser parte del equipo de trabajo de la Secretaría de las TIC”, declaró la jefa de la cartera TIC.

Dentro de las exigencias requeridas en cuanto a saberes prácticos se encontraban: Laravel; PHP; conexión a base de datos Oracle; conexión a base de datos MySQL; Framework en IONIC; desarrollo web bajo código PHP nativo, HTML, CSS, JavaScript, WordPress y Linux.

Anuncios

What do you think?