Sin cobrar la devolución del IVA, están más de dos mil ibaguereños

Los beneficiarios favorecidos por parte del gobierno, tendrán hasta el treinta de abril para reclamar este auxilio económico que favorece a quienes más los necesitan.

Con el fin de aliviar un poco las afectaciones causadas por la emergencia sanitaria, el departamento nacional de planeación avanzó con el proceso de devolución del impuesto a la venta IVA, a un millón de familias en estado de vulnerabilidad.

Son más de dos mil ibaguereños beneficiados que aún no efectúan el cobro de esta ayuda económica que corresponde a $75.000, estas personas podrán reclamar su dinero antes del treinta de abril.

Esta medida acoge aproximadamente a 2.800 hogares de los programas de familias en acción y más de 1.300 familias de la lista de priorizados del programa Colombia mayor, explicó la secretaria de desarrollo social comunitario, Francy Salazar

“Este programa  busca beneficiar a  aquellas familias de menores ingresos para disminuir el impacto del impuesto que grava el consumo de productos y servicios”, puntualizó la funcionaria.

Cabe destacar que los adultos mayores podrán realizar el cobro en cualquier punto autorizado de Efecty, por medio que un tercero, que deberá presentar una carta de autorización firmada y las dos cédulas de ciudadanía.

Del mismo modo, los beneficiarios del programa familias en acción que no tengan activa una cuenta daviplata o con número de celular actualizado en las bases de datos, podrán efectuar el cobro en los siguientes puntos habilitados.

Efecty Carrera 5 #20-02

Efecty Carrera 5 #38 – 56 local 10

Efecty Carrera 5 #17-62

Efecty Carrera 4 #15-55

Efecty Carrera 3 #15-41 local 1 Centro Comercial los Panches uno

Efecty Carrera 11 #28-34, barrio La Granja

Efecty Carrera 8 #112-27, vía al Salado

Efecty Carrera 5 #38-56 local 2, edificio Quinta Avenida

Efecty Calle 69 #5-33 local 8, Club Residencial Alameda

Efecty Carrera 5 #24-13

Efecty Carrera 3 #12-66, Centro Comercial Combeima local 9

Efecty Carrera 5 #41-98 local 4.                                                  

A través de la página web devolucioniva.dnp.gov.co, los ibaguereños podrán consultar con su número de cédula, si sus hogares han sido beneficiados con esta ayuda social.

 

 

Deja una respuesta