Continuando con la ejecución del plan de choque “el que la hace la paga” y la ofensiva permanente contra los delitos que atenten contra la vida humana, el Departamento de Policía Tolima da a informar que teniendo en cuenta los hechos ocurridos el pasado 18 de noviembre del año 2017, donde en vía pública de la vereda Pando, la joya del municipio de Rovira, al parecer en un acto de intolerancia un sujeto desenfunda una arma blanca, tipo machete, propinándole varias heridas al señor Orlando Guazman de 59 años, quien lamentablemente fallece a causa de la gravedad de las heridas sufridas en este desafortunado hecho. Cabe destacar, que esta captura se logra como resultado de una ardua investigación realizada en zona rural del municipio de Rovira.

 

Una vez ocurridos los hechos, personal del seccional de investigación criminal de la SIJÍN y su grupo de homicidios, con el apoyo de criminalística, en un trabajo desarrollado bajo la coordinación de la Fiscalía 09 seccional de vida, inician labores de Policía Judicial y recolección de información. De esta manera, se logró en las últimas horas sobre la vía pública de la vereda Caracolí del municipio de Rioblanco, la materialización y captura de un sujeto de 24 años, a quien le figura una orden de captura vigente proferida por el juzgado segundo penal municipal de garantías de la ciudad de Ibagué, lo anterior, por el cargo de homicidio agravado. Además, este sujeto también registra notificación de circular azul de Interpol, siendo esta, la mayor organización de policía internacional.

El capturado fue dejado a disposición de las autoridades competentes y posterior a la audiencia virtual, fue sentenciado con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

Coronel Rodolfo Carrero, comandante Policía Tolima

 

Redactado Por: Juan Pablo Patiño Obando

prensa@periodismoaldia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.