La alcaldía de Ibagué inicia labores de parcheo y rehabilitación vial en diferentes sectores de la ciudad, con el objetivo de reducir los trancones y la congestión vehicular. Se invierten cerca de 6.200 millones de pesos para recuperar más de 40.000 metros cuadrados de malla vial.

Según Abel de Jesús Castaño, Secretario de infraestructura, estos trabajos se adelantarán en como Ambalá y Guabinal, para descongestionar y mitigar el embotellamiento que se presenta a diario en la capital tolimense.

“Este es uno de los compromisos que tenemos en el plan de desarrollo. Es una meta muy amplia que nos hemos propuesto con la recuperación de 600 mil metros cuadrados de nuestra malla vial, la cual está totalmente destruida”, indicó Castaño.

De acuerdo con el funcionario, se lograrán intervenir los principales corredores y la rehabilitación de pavimentos asfálticos deteriorados. Además, sostuvo que desde la secretaría se estará informando acerca del desarrollo de labores de parcheo y diferentes pavimentaciones focalizadas en otros frentes.

“Buscamos mejorar la movilidad de la ciudad, tanto en los corredores primarios como en los corredores secundarios. En el primer semestre, hemos logrado avanzar y vamos a continuar con estos trabajos. Es fundamental que los desplazamientos en las rutas de transporte sean más eficientes para toda la comunidad”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.