El SENA Tolima conmemorará en la última semana del mes de septiembre a las Personas con Discapacidad Auditiva y el día internacional del Lenguaje de Señas. Este es uno de los eventos más importantes para la institución, ya que resalta el papel de dicha comunidad, sus derechos y el compromiso con su superación individual, respecto a oportunidad académicas y laborales donde no cabe ningún tipo de discriminación.

Con esta iniciativa lo que se busca es fortalecer temas de inclusión y la contribución al cambio social para la mejora de la calidad de vida personal y profesional de las personas con discapacidad auditiva.

Desde el 21 al 27 de septiembre la comunidad sorda levantará sus manos y participará de actividades en el marco de la sensibilización, acerca del respeto y su integración en cualquier labor que les permita desarrollarse como seres capaces de velar por sus intereses, y a su vez, les ayude a cumplir sus sueños.

Cabe destacar, que su proceso de comunicación se ha convertido en un lenguaje funcional, donde ellos desde muy pequeños a través de las señas, pueden sentir, conocer, aprender y ante todo expresarse y hacerse entender para poder sobrellevar su vida plenamente.

En esta fecha tan especial se reivindicará y se hará valer los derechos de toda persona sin importar sus discapacidades, sensibilizando a la comunidad educativa sobre las particularidades sociolingüísticas y la importancia de generar estrategias de fácil acceso para el aprendizaje de todos.

Audio Interprete SENA René Mauricio Carvajal.

 

Redactado por: Nicole Homez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *