SENA, artes e ideas para para proyectos innovadores

Las convocatorias llevadas a cabo en la Regional Tolima del SENA y el apoyo a los pequeños y grandes empresarios, se han ejecutado proyectos innovadores que generan empleo. Es el caso de Umoja by Lumynor, quien ha logrado posicionar su idea de negocio en el mercado local y nacional.

La idea de este proyecto surgió hace 13 años, fue apoyada por el SENA en la convocatoria 69 del primer corte en el año 2019 y favorecida por un total de $149 millones de pesos, con la misión específica de visibilizar la biodiversidad de Colombia en aves, flores, mariposas y tradiciones culturales que al país.

Mediante esta empresa se logró generar empleo, invertir en materia prima, equipo de cómputo y todos los insumos necesarios para desarrollar un trabajo eficaz y un servicio eficiente “nuestro objetivo siempre ha sido el mismo, trabajar con lo nuestro y para lo nuestro, llevando al mercado productos netamente colombianos y que nos permita visibilizar lo bello de nuestra tierra” aseguró Luz Miryam Parra, propietaria de la empresa.

En aproximadamente cinco años, UMOJA BY LUMYNOR espera ser conveniente con las grandes empresas logrando crear convenios para exportar los bolsos y sus demás artes y así llevar su lema y dar a conocer su cultura.

De este mismo modo, la empresaria Luz Miryam hace la invitación para que las personas se inscriban a este proyecto en Fondo Emprender y cumplan el sueño de ser su propio jefe “todos tenemos la oportunidad de ser apoyados para dar cumplimiento a nuestras metas y el SENA brinda todas las herramientas para ir construyendo lo que tanto deseamos, solo es cuestión de impulso, disciplina y compromiso”.

Para más información visita la página www.fondoemprender.com o comunícate a la línea de atención 3208972383.

Redactado por: katerine cerquera