SENA apoya a las mujeres ibaguereñas, con más de 9.000 oportunidades de empleo.


asesoras comerciales, diseñadoras gráficas, psicólogas, auxiliares de producción y enfermeras son algunos de los perfiles solicitados por las empresas, aquí te decimos como aplicar.


Esta convocatoria se abrió el 8 de marzo en alusión y celebración al día de la mujer. Esto con el fin de proporcionar, equidad, inclusión social en el mercado de la mujer, disminución del desempleo y activación económica en todo el país, es el principal objetivo de esta convocatoria.
Para todas las mujeres del Tolima que quieran aplicar alguno de estos perfiles hay 106 oportunidades disponibles, para apostar un trabajo digno y bien pago. Esta convocatoria es dirigida por la agencia pública de empleo del SENA.


Específicamente estos son los cargos a aplicar: asesoras comerciales, agentes contact center, asistentes contables y de marketing, enfermeras, chefs, nutricionistas, terapistas respiratorias, diseñadoras gráficas, psicólogas, auxiliares de producción, odontólogas, auxiliares administrativas, trabajadoras sociales y operarias de flores, entre otros perfiles.

El director general del SENA, Carlos Mario Estrada, menciona que la Entidad está altamente comprometida con la construcción de condiciones de equidad y la generación de más y mejores oportunidades para las mujeres. Acciones que se traducen en aporte a la reactivación económica del país. “En el SENA seguimos trabajando de la mano del sector productivo, con el propósito de conectar el talento de los colombianos a la demanda laboral. El Día Internacional de la Mujer representa una oportunidad de reconocer a esa mujer trabajadora, líder, capaz de transformar realidades y generar desarrollo en nuestro país. En efecto nuestra meta 2021 es orientar ocupacionalmente a 554.628 mujeres y lograr la generación de 188.621 nuevos puestos de trabajo para esta población” señala el director.


El SENA lanza un llamado de atención aquellas mujeres que se encuentran en búsqueda de alguna oferta laborar , que ingresen a la página ape.sena.edu.co donde encontrarán las diferentes actividades virtuales que se estarán ofertando en cada ciudad del país, también estarán habilitados algunos talleres de capacitación ocupacional con las temáticas enfocadas en proyecto de vida y algunos consejos para que puedan tener hojas de vida mejor presentadas, entre otras cosas que estarán en la página disponibles.


Los datos exactos de las cifras en la gestión que el SENA ha tenido con las mujeres del país en el 2020 fueron positivas ya que se generaron 183.127 puestos de trabajo, de igual forma se les brindo orientación en temas sobre cómo hacer una hoja de vida, tips de entrevistas laborales, entre otros temas que ayudan al fortalecimiento de un buen perfil profesional, también brindaron apoyo con capacitación en como desenvolverse mejor en una entrevista de trabajo.


Sumado a lo anterior, a través del programa Fondo Emprender se logró apoyar a mujeres de todo el país, con la financiación de 180 iniciativas empresariales con capital semilla por más de $ 19.130 millones, las cuales esperan generar 920 empleos formales. Además, en 2020, la Entidad brindó formación pertinente y de calidad a 3.969.658 colombianas. Y certificó por competencias laborales a 51. 670 mujeres

Redactado Por: Natalia Ardila