Sembrarán más de 2.500 especies de ornato y recolección de inservibles en Ibagué

Este sábado la administración municipal dio inicio al proyecto donde se sembrarán más de 2.500 especies de ornato y recolección de inservibles con propósito de garantizar espacios adecuados para recreación y sano esparcimiento de los ibaguereños.

Cabe resaltar que, durante la siembra de más de 2.500 especies en barrios como: Jardín Santander, Jardín Musicalia, Topacio, Villa del Sol, Tolima Grande, Ciudadela Simón Bolívar, entre otros, se buscará el embellecimiento paisajístico de este sector.

Seguir leyendo: Recomendaciones para prevenir emergencias en temporada de lluvias en el Tolima

Irma Henao, vicepresidente de la JAC de El Topacio subrayó “Vamos a concientizar a la comunidad para evitar el basurero y embellecer el entorno. Con este trabajo se van a recuperar espacios que estaban abandonados y era focos de inseguridad en nuestro barrio”.

Finalmente, César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo Municipal, aseguró que estas acciones tienen como propósito ofrecerles a los ibaguereños espacios libres de desechos y residuos sólidos, aptos para compartir en familia, evitando que se conviertan en focos de inseguridad.

Redactado por: Natalia Camacho