La Administración Municipal junto a la I.E. Niño Jesús de Praga, conmemorarán la Semana Internacional de la Persona Sorda, la cual se celebra en el mundo desde 1958 promovida por la Federación Mundial de Personas Sordas (WFD).

Con el lema: ‘Reto de líderes mundiales’, se realizarán actividades, entre las que se destaca la socialización de la oferta institucional que lleva a cabo la Alcaldía de Ibagué para las personas sordas, la oferta laboral de los gremios económicos para esta misma población, una jornada lúdica deportiva, y el reconocimiento hacia quienes arduamente trabajan por los derechos de la comunidad sorda en la ciudad.

“Aceptamos el reto de vincularnos a esta celebración donde vamos a visibilizar todo el trabajo que realizamos por nuestra población sorda; en especial, por nuestros más de 100 niños y niñas con discapacidad auditiva, que reciben educación incluyente y de calidad en la ciudad”, destacó la secretaria de Educación, Jenny Carolina Mesa.

Le puede interesar: Mercado Campesino Virtual en Rovira.

Todas estas actividades se realizarán a través de la página de Facebook de la I.E. Niño Jesús de Praga, donde los interesados podrán acceder y participar de la agenda preparada.

“Estamos invitados con nuestros directores a participar en un espacio de interacción con nuestros estudiantes y con los profesionales intérpretes que serán nuestro puente de comunicación con ellos para presentar en detalle todo el trabajo que la administración Ibagué Vibra lidera y promueve para el goce efectivo de los derechos de esta población”, señaló la funcionaria.

Este día se lleva a cabo para recordar la primera edición del Congreso Mundial de Sordos a la que asistieron personas con discapacidad auditiva de todos los países, quienes compartieron sus sueños y luchas y la necesidad de abrir escenarios de inclusión y participación para su comunidad

Cabe destacar, que el Gobierno Local, con la ejecución de recursos propios garantiza la contratación de modelos lingüísticos, intérpretes y docentes de apoyo que contribuyen en el proceso de formación de los estudiantes en las instituciones educativas Niño Jesús de Praga, Simón Bolívar, Normal y Luis Carlos Galán Sarmiento.

 

Redactado por: Nicole Homez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.