El Tolima vive la semana del frijol, la meta es vender 200 toneladas de este, las fechas establecidas son del 24 al 26 de noviembre.

Diego Matiz, secretario de Desarrollo Agropecuario y Alimentario del Tolima, espera utilizar esta semana para vender 200 de las 500 toneladas del grano que se encuentran en las diferentes bodegas del departamento. Los participantes serán los municipios de Cajamarca, Planadas, Ríoblanco, San Antonio, Anzoátegui, Iconozo y Rovira.

El funcionario indica que durahte este lapso de tiempo se harán charlas y capacitaciones, participarán ADR, FENALCE y el Ministerio de Agricultura, el enfoque es la productividad del frijol, temas ambientales y además habrán muestras gastronómicas, donde cocineros expertos mostrarán varias maneras de prepararlo.

Le puede interesar: La vereda Sinaí cuenta con mejores vías.

Para impulsar a los productores se les dará esta capacitación. La idea es institucionalizar la semana del frijol, para que haya un impulso real para los campesinos.

Diego Matiz contó que participará en una rueda de negocios donde el Tolima tendrá una sala especial que es la oportunidad para comercializar el frijol, pues habrá presencia de compradores de todo el país, tales como agremiaciones, cadenas de supermercados y así sucesivamente, estos podrán adquirir el producto sin intermediarios.

Para concluir, el Tolima produce anualmente qq mil toneladas lo que posiciona al departamento entre los primeros productores de grano en el país.

Redactado por: Vanessa Reyes.