El Acuerdo Municipal 005 del 2018, declaró como especies insignia de Ibagué al puma concolor, la danta de páramo, el cóndor de los Andes y el oso de anteojos, los cuales habitan en la parte alta del Cañón del Combeima.

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo con apoyo de la cartera de Cultura, el Imdri, Cortolima, el Parque Nacional Natural Los Nevados, organismos de socorro y el Ejército Nacional, realizará una serie de actividades para generar conciencia sobre la importancia de la fauna nativa.

Con el propósito de fomentar acciones encaminadas al cuidado y protección del ecosistema, la Alcaldía de Ibagué celebrará del 31 de agosto al 4 de septiembre la Semana de las Especies Insignia en Juntas.

-31 de agosto: Siembra de especies forestales en la cuenca del río Combeima

-1 de septiembre: Pedagogía ambiental

-2 de septiembre: Embellecimiento zonas deportivas y activación física y recreacional

-3 de septiembre: Ecofachadas

-4 de septiembre: Ecofachadas y serenatas al balcón

El jefe de la dependencia, César Gutiérrez señaló que en lo corrido del 2020 se han desarrollado jornadas pedagógicas para transformar los hábitos de vida de la ciudadanía y acciones de conservación en las fuentes hídricas.

“Durante esta semana continuaremos llevando ese mensaje de conservación a los habitantes del Cañón del Combeima y así demostrar que nuestras acciones están afectando el hábitat de la fauna y flora de nuestra ciudad”, dijo el funcionario.

Del mismo modo, en la Institución Educativa Técnica Ambiental se realizará el concurso de poesía de las especies insignia de Ibagué. En este evento se premiará  los cuatro poemas más creativos realizados por estudiantes desde preescolar hasta el grado 11.

“Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19, vamos a desarrollar de manera virtual este concurso, que le permitirá a los alumnos usar su creatividad para entregar un mensaje de conservación ambiental a la ciudadanía”, indicó Gutiérrez.

 

Redactado por: Nicole Homez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.