Sellamiento por 48 para desinfección de las bodegas de Mercacentro

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Salud, ordenó la suspensión de actividades de forma preventiva y por 48 horas en una bodega y el punto de venta 4 de Mercacentro ante un brote por Covid-19 que ya fue confirmado.

Durante este tiempo se realizarán operativos de limpieza y desinfección para garantizar las condiciones higiénicas, de acuerdo con los protocolos establecidos para evitar la propagación del virus. De esta manera, se pretende asegurar y proteger el proceso de la logística y la cadena de distribución de los productos con todas las garantías de salud para la protección de la ciudadania.

Al parecer el brote se inició con la confirmación de un caso en uno de los trabajadores; posiblemente tuvo contacto con un positivo. Ante sintomatología asociada a coronavirus, el trabajador consultó en una clínica privada de la ciudad y luego su prueba fue confirmada por el Instituto Nacional de Salud. 

Desde el momento en que confirmó el contagio, las secretarías de Salud de Ibagué y el Tolima iniciaron la investigación epidemiológica en la que se identificaron rápidamente los contactos estrechos del paciente y se inició el aislamiento preventivo por 14 días de cada uno de ellos como lo indican las directrices del INS.   

El área epidemiológica de la Secretaría de Salud también ordenó el aislamiento preventivo a 27 personas que son contactos estrechos de los trabajadores contagiados. De esta manera se han tomado un total de 105 muestras. Las pruebas están en procesamiento en el INS para su confirmación.

Hasta el momento se han confirmado 9 casos por COVID-19 entre los trabajadores de este lugar, de los cuales 5 pertenecen a bodega y 4 personas laboran en punto de venta. Todos se encuentran aislados, estables clínicamente, con sintomatología leve en su vivienda. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *