Con el fin de brindar ayuda a los ciudadanos que no cuentan con este beneficio el gobierno ha implementado el decreto que les permitirá tener derecho a la seguridad social, el decreto 1174 del 2020 permitirá que los colombianos que ganen menos de un salario mínimo tengan acceso a la protección social.

Congresistas del centro democrático Alejandro Corrales y Gabriel Vallejo Chujfi han trabajado desde un inicio para hacer posible que muchos colombianos tengan la posibilidad de una protección social, desde el congreso lograron que la presidencia cargo Iván Duque reglamentara este decreto que le permitirá tener una mejor calidad a las personas de más escasos recursos, Incluyendo a los que están alejados de las zonas urbanas que usualmente no cuentan con esta posibilidad.

“Este decreto es muy importante para todos los colombianos, pero especialmente para la formalización de los trabajadores del campo. Es una realidad que hoy nos llena de felicidad y que brindará seguridad social adecuada las personas con ingresos menores a un salario mínimo”, afirmó el senador, Alejandro Corrales.

Para los congresistas ha sido un logro poder hacer efectivo este proyecto que logran traer beneficios a tantas familias colombianas que laboran en la informalidad con el fin de suplir las necesidades de sus hogares. Son alrededor de 10 millones de colombianos que subsisten de la informalidad.

El sistema contará con vinculados obligatorios que serán los trabajadores y contratistas que reciben ingresos inferiores a un salario mínimo y voluntarios que no tengan vínculo laboral y trabajen de manera informal, incluidos los trabajadores del sector agropecuario.

 

Redactado por: Manuela Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.