in

Sector salud listo para las festividades folclóricas

La secretaria de Salud de los tolimenses, Katherine Rengifo, manifestó que el equipo de prestación de servicios del sector salud está dispuesto para brindar el servicio de la salud con todas las condiciones necesarias, en el marco de las festividades folclóricas.

A partir de hoy comenzará la supervisión de los servicios de urgencias haciendo hincapié en las áreas municipales de Ibagué, juntó con el Espinal puntos en los cuales se desarrollarán los eventos culturales.

“Hemos adelantado reuniones con las EPS para que garanticen la red de prestación. La ocupación de camas está al 100 %, especialmente las pediátricas y Bogotá y Neiva prestarán apoyos si se requiere el traslado de pacientes”, expresó Rengifo.

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUET) estará habilitado las 24 horas del día, esto con el objetivo de poder garantizar atención ante cualquier eventualidad y extendió una invitación a la ciudadanía para que se cuide de las enfermedades que son generadas por alimentos, infecciones respiratorias, dengue, etc.

En esa misma línea el conducir ebrio, no vigilar de forma correcta a los niños en piscinas, ríos y en los desfiles; tomar licor de manera correcta y no incurrir en peleas. Si necesita de acompañamiento emocional se puede comunicar a las líneas Yo Te Escucho y Háblalo, 3186072341 y 3173188854.

Las medidas mencionadas fueron dadas a conocer en la rueda de prensa realizada por la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, alrededor de los trabajos que se vienen desarrollando y se seguirán llevando a cabo por parte del gobierno departamental en todo lo que será la versión 50 del Festival Folclórico Colombiano.

Anuncios

What do you think?