Alcaldía realiza seguimiento al sector hotelero durante cuarentena

En el periodo del aislamiento se han realizado 56 visitas y 407 llamadas, para verificar la operación de estos establecimientos comerciales.

Desde el inicio del aislamiento social la Administración Municipal ha realizado operativos de control al sector hotelero, como mecanismo de prevención para disminuir la propagación del Covid-19.

Funcionarios de la Dirección de Turismo, adscritos a la Secretaría de Desarrollo Económico, han realizado visitas de inspección a hoteles y hostales del sector urbano y rural, evidenciándo que la gran mayoría de establecimientos se encuentran cerrados.

Francy Salazar, secretaria de Desarrollo Económico de Ibagué, detalló que hasta el momento se han llevado a cabo más de 50 visitas y un control telefónico con más de 400 llamadas, en las que se evalúa la operación de los alojamientos.

“Hemos confirmado que efectivamente el número de huéspedes ha disminuido, y los que están, les tocó quedarse y asumir su estadía debido a la cuarentena” dijo la funcionaria.

Este control ha permitido verificar la operación de los pocos hoteles que están prestando el servicio, además de realizar el seguimiento de los huéspedes extranjeros y nacionales que pasan la cuarentena en Ibagué.

Es de resaltar que la administración Ibagué Vibra, llevó a cabo visitas a restaurantes del Cañón del Combeima, para hace entrega de 299 ‘Kits por la vida’ a empleados de este gremio gastronómico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.