Secretaria de salud del Tolima adelanta inspección a los diferentes prestadores

Por orden del secretario Jorge Bolívar se adelantaron inspecciones vigilancia y control este fin de semana a los servicios de urgencias de Ibagué entre ellos esta Clínica Tolima, Clínica Nuestra, del hospital Federico Lleras en sus dos sedes, Asotrauma, hospital San Francisco, USI del Sur y del Salado, entre otros.

El objetivo, es garantizar un servicio de salud con oportunidad a los usuarios y para ello es importante vigilar aspectos importantes como son tiempo de espera, la ocupación de camas, número de personal asistencial y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para garantizar la atención de los pacientes que llegan al área de urgencias.

Al realizar esta labor se encontró un servicio sin complicaciones en las sedes de la Unidad de Salud de Ibagué, donde contaban con el personal profesional necesario. Todas estaban descongestionadas y no se presentaron aglomeraciones. Sin embargo, en El Salado el servicio de urgencias se encontró cerrado, pero fue abierto para dar cumplimiento a la prestación 24 horas.

Le puede interesar: Se adelantan las visitas de inspección a bares.

“Llegamos a las urgencias de la Clínica Tolima, Clínica Nuestra, del hospital Federico Lleras en sus dos sedes, Asotrauma, hospital San Francisco, USI del Sur y del Salado, entre otros. Vamos a continuar con estas visitas de inspección sorpresa no sólo en Ibagué sino también en el resto del departamento”, expresó el funcionario.

 

Redactado por: Karla Reyes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.