Secretaría de salud de Ibagué ha realizado más de dos mil pruebas de Covid–19.

La autoridad sanitaria realiza vigilancia epidemiológica al cien por ciento de los 139 casos positivos confirmados por el instituto nacional de salud.  

Desde la confirmación del primer paciente positivo para coronavirus el pasado 18 de marzo, la administración municipal ha realizado investigaciones epidemiológicas que permiten identificar los casos sospechosos, con el fin de mitigar la propagación del virus.

Con un equipo conformado por doce especialistas, la autoridad sanitaria ha realizado vigilancia al cien por ciento de los 139 casos positivos y ha practicado un total de 2.311 pruebas.

La capital tolimense se encuentra en etapa de mitigación, por ende, la secretaría de salud municipal intensifica esfuerzos con el seguimiento de conglomerados para identificar oportunamente los focos de contagio.

Como resultado de esta acción, se ha realizado investigación epidemiológica en la cadena Mercacentro, el Coiba de Picaleña, Ibal y la Permanente Central arrojando 85 casos positivos de las 1.116 pruebas realizadas, es decir el 7.6%. Asimismo, se brinda acompañamiento constante con visitas preventivas y jornadas de desinfección.

Dentro de las diferentes estrategias para hacerle frente a la pandemia del covid-19, se han implantado medidas como la ampliación de cincuenta camas en la unidad de salud de Ibagué para atención de pacientes de baja complejidad, desarrollo de capacidades con la red de ambulancias, dotación de elementos de protección personal para personal médico, verificación de protocolos de bioseguridad con la reactivación económica, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.