Secretaría de la Mujer inició visitas a personal de la Salud del departamento del Tolima

La iniciativa tiene como propósito brindar un mensaje de gratitud y acompañamiento por la labor médica que ejercen en esta época de crisis.

Debido a la emergencia originada por el Covid 19 y las consecuencias en materia de salubridad que la pandemia ha desencadenado, la Secretaría de la Mujer del departamento, a través de la Dirección de los Derechos de la Mujer y la Dirección de la Mujer del municipio de Ibagué, inició una serie de visitas a los profesionales de la salud de distintas unidades médicas con el propósito de brindar un mensaje de alivio, acompañamiento y regocijo a quienes día a día están luchando por atender a las personas que estén padeciendo el virus y otros tipos de patología.

Todo el personal femenino como médicos, enfermeras, auxiliares y administrativas, recibieron algunos elementos como parte de la promoción de la estrategia “Mujer Tolimense, Leal y Valiente”, como muestra de gratitud, respaldo, respeto y reconocimiento y haciéndoles saber que no están solas en esta batalla.

El ejercicio, liderado por la Secretaria de la Mujer, Delcy Esperanza Isaza, se inició este fin de semana en los distintos pabellones del Hospital Federico Lleras Acosta, y las sedes de la Unidad de Salud de Ibague, San Francisco, Jordán Octava Etapa, Ricaurte y El Salado. Se espera en los próximos días continuar con él itinerario en varios centros asistenciales de la región.

El escenario sirvió además para que la Directora de los Derechos de la Mujer, Martha Palacios, socializara a los ciudadanos que se encontraban en las unidades de urgencia, las políticas de aislamiento preventivo establecidas por el Gobierno Nacional y la administración departamental en cabeza del Gobernador Ricardo Orozco e invitarlos a que se queden en sus hogares, dando ejemplo de acatamiento a las normativas.

De igual forma se dieron los canales donde se pueden denunciar casos de violencia intrafamiliar, las cuales se pueden realizar a traves de la línea telefónica 3143131803 o en el correo electrónico denunciamujer@tolima.gov.co

Delcy Isaza, Secretaria de la Mujer

 

 

Deja una respuesta