Para garantizar la buena prestación de este servicio y de las entregas que permiten mantener a niños, niñas y adolescentes dentro del sistema educativo, la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Educación, adelanta la vigilancia permanente en los cuatro puntos establecidos por el operador.

Jenny Carolina Mesa, secretaria de Educación manifestó “Estamos asegurando que a nuestros estudiantes priorizados les llegue este beneficio, con esta entrega estamos atendiendo a 37.000 menores y nuestra meta al finalizar el año escolar 2020 es poder llegar a 51.000 niños, niñas y adolescentes beneficiados y atendidos con el Programa de Alimentación Escolar”.

La jefe de cartera dio a conocer que el proceso de selección de los estudiantes beneficiarios del PAE se rige bajo las directrices del Ministerio de Educación Nacional.

Además,  señaló que inicialmente el beneficio es para los estudiantes de Jornada Única de los grados preescolar, décimo y once y estudiantes del sector rural. Seguidamente, se incluyen a los estudiantes en condición de vulnerabilidad con niveles de Sisbén I y II, según la información que es verificada a través del Sistema Integrado de Matrícula – Simat.

“Luego de haber realizado un trabajo de validación de los datos de nuestros estudiantes que padres de familia o acudientes actualizaron en el Simat en el mes de mayo, enviamos la información de los beneficiarios a rectores y docentes de nuestras instituciones educativas para su difusión, pues una vez confirmada la información sabemos quiénes son las personas que pueden acercarse a redimir el bono de $ 50.000”, sostuvo Mesa Peña.

Los supervisores del PAE estarán atendiendo dudas e inquietudes de padres de familia o acudientes hasta el próximo 26 de septiembre cuando concluye la primera entrega de los bonos alimentarios para los estudiantes del sector urbano por parte del operador.

“En esta semana, vamos a establecer con el Grupo Éxito la logística y programación de las entregas del PAE para nuestros estudiantes del sector rural la cual dará inicio el próximo miércoles 9 de septiembre y cuya programación será publicada en nuestras redes sociales”, puntualizó la funcionaria.

 

Redactado por: Nicole Homez.

 

 

Deja una respuesta