Se reconocerá la importante labor que desempeñan los docentes, con serenata, reflexiones, representaciones culturales, deportivas, premios, entre otras actividades.

En agradecimiento a las 3.206 mujeres y hombres que, en sus aulas y fuera de ellas, la secretaría de educación municipal se une a la conmemoración nacional del día del maestro, ya que ellos transforman realidades por medio de la enseñanza inspirando a los más de 75.000 estudiantes de los colegios públicos de la ciudad.

Esta actividad contará con una amplia programación formativa, artística y cultural, y será transmitida por Facebook Live en los canales oficiales de las entidades participantes.

“A través de la circular 0122 desde la secretaría de educación establecimos que el día viernes no se atenderán clases, sino por el contrario, nuestros docentes tengan un día de esparcimiento y participación de las actividades virtuales dispuestas para esta celebración, exaltando siempre tan bonita labor”, puntualizó la secretaria de educación, Jenny Carolina Mesa Peña.

En el transcurso del día los docentes podrán disfrutar de serenata, reflexiones, representaciones culturales, deportivas, premios, entre otras actividades. Así mismo, junto a Sutet – Simatol y las cajas de compensación familiar se busca destacar la labor de maestros y directivos docentes como actores fundamentales del proceso formativo de los estudiantes, por medio de prácticas que impactan directamente la calidad de la educación.

“Somos conscientes de que la cuarentena es la forma efectiva para evitar la propagación del virus covid-19, el día de los docentes se celebrará desde casa, por eso nuestra fiesta virtual será abierta a la ciudadanía para que todos, desde sus hogares, le digan #GraciasProfe a esas personas que transforman vidas desde la educación”, indicó la funcionaria.

Las transmisiones las podrán seguir a través de: https://www.facebook.com/sutetsimatol/ y https://www.facebook.com/Semibague2020/

Deja una respuesta