in

Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo atiende tragedia en Chaparral por deslizamiento de tierra

La tormenta eléctrica presentada en las últimas horas en el municipio produjo un deslizamiento de tierras que sepultó una casa en la vereda Florestales. Una persona perdió la vida.

Un deslizamiento de tierra se registró en las últimas horas en el corregimiento de la Marina en Chaparral. Un alud de tierra sepultó una casa en la que residía una familia y dejó como resultado una persona fallecida y otra herida.

De acuerdo con la directora de Gestión del Riesgo, Andrea Mayorquín, actualmente se presentan seis deslizamientos adicionales en la vía que conecta a la vereda con Chaparral, situación que ha impedido la evacuación de la familia damnificada.

“Lamentamos informarles que en el municipio de Chaparral tuvimos un deslizamiento sobre una vivienda. Desafortunadamente murió una señora que conformaba este hogar y en este momento, su esposo e hijos están a salvo, no obstante el señor se encuentra herido y desde la Secretaría estamos coordinando con la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo un tema de apoyo helicoportado para poderlo evacuar”, indicó Mayorquín.

La identidad de la mujer que perdió la vida en el trágico hecho es Mayerly Morales Mosquera de 24 años, y la del herido, su esposo, es Javier Ducuara García.

Las autoridades locales, junto con el Ejército Nacional y organismos de socorro, están a cargo de la situación y trabajando incansablemente para brindar asistencia y apoyo a la comunidad afectada.

Mayorquín insta a la población a tomar precauciones adicionales y a evitar desplazamientos innecesarios, especialmente durante este fin de semana festivo. Se recomienda consultar el estado de las vías antes de viajar y permanecer vigilantes ante cualquier señal de peligro.

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima reitera su compromiso de trabajar en conjunto con los municipios y organismos de socorro para prevenir y mitigar los riesgos en toda la región.

Se recuerda a la comunidad que la línea de comunicación de emergencia 313 2934649
está disponible las 24 horas del día para brindar asistencia y orientación.

Anuncios

What do you think?