Se sembraron 8.000 frailejones que aportan a la preservación del volcán Nevado del Ruiz

A través de la Operación Mayor Artemisa, se vienen desarrollando múltiples acciones en el departamento del Tolima, por medio de la campaña Burbuja Ambiental. Hoy, inicia un paso importante con la sembratón de 8.000 frailejones, los cuales existen gracias al proyecto Frailejón que existe desde hace cuatro años en la vereda la Cabaña del municipio de Murillo, por parte de los Soldados del Batallón de Infantería n°16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional. En este caso, el Soldado Wilson Hernández, quien con sumo cuidado realiza la respectiva recolección de la semilla, su clasificación, preparación y germinación, brindando un trato adecuado para que esta especie siga vigente. Este proyecto es vital para la conservación y el cuidado del medio ambiente.

Te puede interesar: El Tolima reitera su compromiso con el medio ambiente a través de acto simbólico

Con esta iniciativa, se da un paso importante en el país para crear conciencia frente a lo que sucede a diario con el medio ambiente. Este evento contó con la presencia del delegado de Ministerio de Ambiente, el delegado del Parque Nacional de los Nevados, algunos congresistas, el Gobernador del Tolima, la Directora de Cortolima, el Alcalde de Murillo y el comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, quienes aportan con la creación de nuevos nacederos de agua para la conservación de la fauna y la flora.

Los Frailejones como planta insignia de Colombia, busca evitar su extinción, puesto que, de las 98 diferentes especies más de la mitad se encuentran en amenaza constante. Además, estas plantas aportan a la protección del Nevado del Ruiz evitando que se genere un deshielo.

 

Redactado Por: Juan Pablo Patiño Obando

prensa@periodismoaldia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.