El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) tiene programados dos cierres temporales en el Túnel de La Línea con el objetivo de desarrollar una revisión general de los sistemas para garantizar su operación segura. El primer cierre se realizará este jueves 10 de septiembre entre las 6:00 y 10:00 a.m., y el segundo cierre se llevará a cabo el sábado 12 de septiembre entre las 0:00 horas y las 6:00 a.m.

Con estas medidas previstas en el protocolo de seguridad, expertos garantizan el correcto funcionamiento del túnel y la seguridad en el tránsito de los usuarios. Es por esto que durante estos periodos se prohibirá el ingreso de vehículos desde el peaje La Línea – Sector Quindío.

“Estos cierres ya están previstos en el manual de operaciones y se ejecutan para mantener una operación y tránsito óptimo al interior del proyecto. Con estas actividades desde el INVÍAS velamos por la seguridad vial de los más de 20.000 usuarios que se han movilizado durante los primeros días de operación de esta megaobra que conecta de forma eficiente el suroccidente y el centro del país”, afirmó el Director General, Juan Esteba Gil Chavarría.

Siga leyendo: Situaciones para cerrar el tunel

Las 5 condiciones previstas para los cierres temporales

  1. Congestión de tránsito entre el portal Tolima y Cajamarca, toda vez que no podrá presentarse fila de vehículos en el interior del túnel
  2. Pruebas con tránsito real que podrían modificar en cortos instantes el comportamiento de los ventiladores o de la iluminación
  3. Vehículos varados o accidentes en el interior del túnel
  4. Maniobras especiales que requieran realizarse sin tránsito vehicular
  5. Actividades de mantenimiento sobre alguna parte especial del túnel

El Instituto Nacional de Vías agradece a todos los usuarios su comprensión ante estas medidas con las que se pretende mantener una operación adecuada del Túnel de La Línea y mejorar la conectividad de las regiones mediante proyectos modernos, seguros y eficientes.

 

Juan Esteban Gil, Director General del INVÍAS

 

Redactado Por: Laura Marín Guerrero

 

 

 

Deja una respuesta